Alcachofas con jamón

INGREDIENTES
12 Alcachofas
3 Patatas
100g. de jamón
½ Ramillete de perejil
1 Diente de ajo
Aceite de oliva
Sal

Vinagreta:
25g. de vinagre de jerez
75g. de aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Perejil

ELABORACIÓN
Envolvemos las patatas en papel film y cocemos en el microondas a potencia máxima unos 7 minutos. Pasado ese tiempo dejamos enfriar, quitamos el papel film, pelamos, cortamos en forma de cachelos y reservamos.
Después picamos el ajo y lo rehogamos con un poco de aceite de oliva. Reservamos.
A continuación lavamos las alcachofas y les quitamos algunas de las hojas del exterior (las que son muy duras). Metemos en una olla cubiertas con agua, añadimos un poquito de sal y el perejil (no se cuecen en limón para conservar el sabor) y cocemos unos 20 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo dejamos que se enfríen y extraemos las hojas menos tiernas, reservamos. La parte del corazón la partimos en dos (longitudinalmente) y reservamos.
Picamos el jamón y reservamos también.
Para hacer la vinagreta mezclamos todos los ingredientes con la túrmix y reservamos para el final.

Finalización del plato:
En una olla con un poquito de aceite rehogamos los ajos, añadimos las patatas hasta que doren un poco. A continuación el jamón lo cocinamos durante dos minutos, y por ultimo las alcachofas que las rehogamos 2 minutos mas. Servimos caliente.
Las hojas de alcachofas se sirven frías para comer con la vinagreta. Cogemos por la parte dura y solo comemos la parte tierna.

Icono_imprimir_50  Imprime esta receta

VER MÁS RECETAS

alcachofas