Intercambio gastronómico entre las Capitales Europeas de la Cultura.


Intercambio gastronómico entre las Capitales Europeas de la Cultura.

Culinary Connection San Sebastián, así se llamó el evento gastronómico que se llevó a cabo el pasado mes de junio en Wroklaw y que pretendía mostrar a la ciudadanía polaca durante varios días, la cocina vasca. Se trataba pues de un intercambio gastronómico entre las dos actuales Capitales Europeas de la Cultura. Durante tres jornadas se llevaron a cabo actos como talleres, proyecciones cinematográficas, cenas, etc. Todo ello con el propósito de acercar nuestra cultura culinaria al público polaco e iniciar así una relación entre chefs de ambas ciudades.

Nuestro chef Rubén Trincado junto con Aizpea Oihaneder, del restaurante Xarma y Adrián Leonelli del Basque Culinay Center fueron los encargados de mostrar su cocina en Wroklaw.

Proyecciones de cine gastronómico
Durante varios días el cine gastronómico vasco fue el protagonista con un programa extenso de documentales y películas donde la cocina fue el nexo común. Títulos como A la Bizkaina de Aritz Galarza, el documental de Hasier Etxeberria Juan Mari Arzak: Etxe Bat Da Mundua o el film Mugaritz BSO son algunos ejemplos de las proyecciones que el público polaco pudo ver en el cine New Horizon.

Talleres gastronómicos
Una cita importante de la visita a Wroklaw fueron los talleres que nuestros cocineros vascos impartieron a colegas polacos y en donde se mostró cómo es la gastronomía vasca actual. Se realizaron en el hotel Monopol de la capital cultural polaca. El programa culminó con una gran cena preparada por todos los cocineros.

Hay 1 comentario

Add yours