Rubén Trincado jurado del proyecto Pintxos – The Starred chefs List – The 99 Best


Rubén Trincado jurado del proyecto Pintxos – The Starred chefs List – The 99 Best

Esta mañana se ha presnetado en Donostia el proyecto Pintxos – The Starred chefs List – The 99 Best, una lista en la que se enaltecen los valores de los pintxos de la capital guipuzcoana. No es un ranking: pretende premiar la calidad de los cocineros que se esmeran en crear estas joyas gastronómicas con productos de la más alta calidad.

De la amplia oferta existente en la ciudad, se realizó una selección de los más representativos mediante herramientas de data mining. Además, se visitaron innumerables establecimientos repartidos por los diferentes barrios para completar el resultado, y no olvidarse de ninguno. Esta selección se compartió con los 11 cocineros con estrellas Michelin que hay en Gipuzkoa entre los que figura nuestro chef Rubén Trincado. Los chefs votaron de forma anónima según sus preferencias los pintxos que debían estar en la selección. Además añadieron nuevas propuestas. El resultado es la lista de los 99 mejores pintxos de Donostia/San Sebastián, elegidos de manera anónima por todos los cocineros guipuzcoanos con estrellas Michelin. De hecho entre ellos tampoco saben quién ha votado qué pintxos.

Pintxos – The Starred chefs List – The 99 Best, se actualizará anualmente. Se presenta inicialmente a través de una app que ya está disponible de manera gratuita en Play Store (Android) y App Store (iOS), y próximamente se editará también en papel. Desde la app se pueden conocer todos los pintxos, así como los bares que los ofrecen. Los usuarios también pueden valorar los pintxos, y proponer otros que puedan entrar en futuras ediciones de la lista. Esas propuestas serán valoradas por el jurado de chefs, y así, entre todos, se conformará la lista de los próximos años. Esos votos también se tendrán en cuenta de cara a destacar el pintxo más valorado por los usuarios. La app Pintxos también propone rutas, informando a su vez de cuáles están cerca, y cuáles están abiertos en esos momentos. Otra de las opciones que ofrece, es la de filtrar los pintxos por carne, pescado o vegetales.

Hay 1 comentario

Add yours