Rubén Trincado muestra su gastronomía en varias ciudades chinas


Rubén Trincado muestra su gastronomía en varias ciudades chinas

10 días ha durado la gira que ha realizado Rubén Trincado por varias ciudades chinas en las que ha mostrado con éxito su cocina. Un viaje organizado por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP) y que le ha llevado a recorrer varias localidades como Guangzhou, Foshan o Dongguan en las que el cocinero donostiarra ha realizado cenas, showcookings y presentaciones.

Demostración de la cocina vascaRubén Trincado ha estado apoyado en todo momento por un equipo compuesto por Beatriz Pablos, Pedro Salado (COVAP) y Jon Basterretxea e Imanol Zubelzu (Basque Culinary Center). El chef del Mirador de Ulía, que cuenta con una estrella Michelin, realizó varias exhibiciones en las que hizo un repaso de la cocina vasca ante la mirada expectante de cientos de personas que se aglutinaban en cada acto.

A las presentaciones de producto Ibérico de la cooperativa agroganadera más importante de España se sumaron los menús que diseño para cada ocasión el chef donostiarra que no dudó en mostrar platos de su cocina empezando por la Gilda como aperitivo al que le siguió arroz con almejas al estilo tradicional; Shabu-shabu con carpaccio de pluma ibérica; secreto ibérico con polenta cremosa; cigala ósea con verduritas encurtidas y setas; pluma ibérica con verduras de temporada y de postre caramelos de cielo con helado de chocolate blanco y snack de yuca y cacao.

Ver artículo en El Diario Vasco (05/11/2016)

Hay 1 comentario

Add yours