Torrijas

INGREDIENTES
Pan del día anterior o Brioche (a gusto).
 
Para empapar las torrijas
400ml. de leche
100ml. de nata
80gr. de azúcar
1 ramita de vainilla
1 ramita de canela
4 yemas de huev0
½ copita de vino dulce oloroso
 
Para caramelizar las torrijas
4 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada de mantequilla
 
ELABORACIÓN
En un bol (especial para microondas) mezclamos la leche, la nata, el azúcar, la vainilla y la canela. Lo tapamos con un film de plástico y lo infusionamos en el microondas durante 8 minutos. Una vez pasado ese tiempo colamos la infusión para quitarle las ramitas de canela y vainilla. Volvemos a calentar en el micro durante un par de minutos más. El siguiente paso será añadir las yemas de huevo y el vino dulce y batimos todo bien.
Cortamos el pan en rebanadas y las introducimos en un recipiente bien empapadas de la infusión. Deberán estar cubiertas en todo momento. Guardamos en el frigorífico.
A la hora de comerlas las vamos a caramelizar. para ello calentamos una sartén añadiendo el azúcar moreno y la mantequilla. Cogemos cada rebanada de pan y la escurrimos en un papel absorbente. Marcamos en dicha sartén la rebanada por todos los lados y ya están listas para comer. Se les puede espolvorear con un poco de canela o unas ralladuras de limón e incluso acompañar la con helado. Todo al gusto de los comensales.

Icono_imprimir_50  Imprime esta receta

VER MÁS RECETAS

Torrijas

 ESCUCHA LA RECETA EMITIDA EN GIPUZKOA EN LA ONDA